Trabajo desde casa traduciendo

 

En este tercer capítulo del libro “Las 8 formas más rentables de ganar dinero desde casa” se explica como realizar un trabajo desde casa traduciendo para distintas agencias de freelance desde Internet. Una forma cómoda y efectiva de trabajar desde casa que se puede rentabilizar muy bien.

Cómo surge la necesidad

No es ninguna novedad que gracias al surgimiento de la economía global en la que vivimos, muchas compañías y personas desde distintas partes del mundo buscan traducir sus textos a otros idiomas. Y más aún, con la aparición y desarrollo del Internet en los últimos años, esto se ha convertido en una tendencia que ha ido en aumento a escalas realmente impresionantes.

Trabajo desde casa traduciendoCada vez más personas enfocan su atención hacia el internet gratuito porque ha resultado ser el medio de comunicación más fácil de medir el comportamiento de sus usuarios, la intención de compra y su segmentación. Todo ello debido a que es un medio de información que no resulta invasivo y deja alcance de la gente cualquier tipo de búsqueda de forma gratuita.

Dentro de este boom de internet, nació un concepto nuevo que conocemos como “web 2.0” y con ella las redes sociales. En el capítulo 8 del libro tratamos más en detalle las redes sociales y cómo ganar dinero con ellas. En este capítulo nos interesan más las redes sociales desde el punto de vista del ingente intercambio de información que generan.

El hecho de que se haya producido esta nueva tendencia de compartir información, y que prácticamente cualquiera puede generarla y recibirla, ha hecho que la mayoría de las empresas comprendan la oportunidad que representan para ellas.

Trabajo desde casa en varios idiomasCada día hay miles de personas buscando información a través de Internet y mucho de este material está en diferentes idiomas. Si la persona que solicita dicha información no tiene la habilidad de entenderla, abandonará la página y buscará otras fuentes que pueda leer en su propio idioma.

Por esa razón, hoy en día, existen literalmente miles de personas y compañías desesperadas por contactar con nativos hispanohablantes que les ayuden a traducir sus textos. A medida que el mundo se ha vuelto un lugar más globalizado, muchas compañías y personas que producen contenidos en diferentes idiomas buscan también llegar al público de habla hispana. Y es aquí donde, si sabes idiomas, se crea tu oportunidad basada en la necesidad de las empresas de llegar al mayor público posible generando un interesante trabajo desde casa basado en la traducción.

Cómo se puede ganar dinero traduciendo

Por las razones que hemos explicado anteriormente, las empresas están dispuestas a pagar por esas traducciones que les reportarán ventas adicionales. Si entiendes un idioma diferente del español, podrás generar ingresos por traducir documentos sencillos, emails, sitios Web, libros electrónicos, conversaciones de chat, obras completas, etc.

No necesitas ser un traductor profesional ni tampoco tener experiencia alguna. Cualquiera que tenga conocimientos de otro idioma puede comenzar este trabajo desde casa sacando provecho de esta tendencia mundial.

Por tanto, lo único que necesitas es tener la habilidad de hablar al menos dos idiomas. Si eres hispano hablante ya tienes el español como tu idioma nativo y sólo necesitarás uno más. Si eres capaz de hablar más de dos idiomas tus posibilidades de generar ingresos con este trabajo desde casa se incrementan.

Gana dinero traduciendo

En este capítulo explicamos lo que debes de hacer para promocionarte en sitios de freelance, páginas web donde los profesionales ofrecen sus servicios, a distancia y desde cualquier sitio, a cambio de una remuneración económica.

Fundamental, en este capítulo encontrarás los sitios más importantes de este tipo disponibles en la red. Te explicamos cómo funciona cada uno, sus particularidades y la forma de acercarte y tener éxito.

Sabiendo que puedes ganar dinero con los idiomas que conozcas y cómo lo puedes ganar, te queda conocer lo qué tienes que hacer para ganarlo. Eso es precisamente lo que explicamos en esta sección del capítulo donde estruturamos de forma clara todo lo que tienes que hacer para realizar este trabajo desde casa traduciendo con éxito.

Herramientas

Una vez que se explica en este capítulo como ganar dinero con este trabajo desde casa traduciendo y qué hay que hacer para ello, lo siguiente que explicamos son las herramientas disponibles que nos ayudan a conseguirlo. Vas a tener una importante ayuda: los recursos en línea, bien sean de traducción, relación o consulta.

Cuando hablamos de herramientas de traducción, no estamos queriendo decir con esto que “enchufes” el texto original a traducir y que, por arte de magia, obtengas la traducción lista para facturar. No funciona así. Queremos decir que tienes a tu disposición grandes herramientas que harán tu proceso de traducción más productivo. En este capítulo te descubriremos las herramientas más populares de traducción con las que hacer este trabajo desde casa más sencillo.

Cuanto se puede ganar traduciendo

Trabajar desde casa traduciendo idiomasLo que uno cobra por una traducción depende de muchos factores, tales como el tipo de documento, la urgencia en términos de la fecha de entrega, la dificultad del vocabulario utilizado o el país donde vayas a entregar la traducción, entre otros. Dada esta gran variabilidad no podemos darte una cifra porque corremos el riesgo de confundirte.

Lo que hacemos en este capítulo, sin embargo, es darte algunas indicaciones básicas para no equivocarte a la hora de valorar tu trabajo desde casa.

Conclusión

En este capítulo aprenderás todo el proceso para ganar dinero con un trabajo desde casa traduciendo textos de otros idiomas.

Además de conocer el idioma, has de realizar una labor previa de conocer en profundidad la temática de aquello que vas a traducir y la forma en la que tienes que hacer visible al mercado para poder crear una cartera de clientes. Y esto se explica en detalle en este capítulo del libro.

Si, además, utilizas alguna o algunas de las herramientas de productividad que te también explicamos, podrás hacer de esta actividad algo rentable para ti.

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)