Trabajo desde casa tomando fotografías

 

En este segundo capítulo del libro “Las 8 formas más rentables de ganar dinero desde casa” se explica como realizar un trabajo desde casa tomando fotografías y subiéndolas a plataformas de Internet para comercializarlas. Una forma divertida de trabajar desde casa que se puede rentabilizar muy bien.

Fotografía, conceptos básicos

La fotografía es ya parte de nuestras vidas. Una mayoría de la población tiene un teléfono móvil en el bolsillo capaz de realizar fotografías digitales de altísima calidad y los más aficionados todavía tienen una cámara fotográfica de mayor o menor calidad como dispositivo dedicado.

Trabajo desde casa tomando fotografíasPor esta razón todos pensamos que sabemos que es la fotografía y su mundo pero cuando acabes de leer te darás cuenta de que hay mucho más de lo que conoces. Este es un punto de partida básico para saber cómo hacer dinero con la fotografía y convertirlo en un trabajo desde casa.

La Real Academia española de la Lengua define la fotografía como el “Arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura”.

Como complemento, Wikipedia explica que es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía analógica, mientras que en la fotografía digital, se emplean sensores y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».

Para realizar una toma, el fotógrafo configura previamente la cámara y la lente con el fin de ajustar la calidad de la imagen lumínica a ser proyectada sobre el material fotosensible. Al dispararse el obturador, dicho material es finalmente expuesto, provocando en él alteraciones químicas o físicas que constituyen una “imagen latente”, aún no visible pero presente en su estructura interna. Tras un proceso adecuado, esta información se convierte en una imagen utilizable.

Trabajo desde casa vendiendo fotografias

Para hacer fotografías hay que manejar toda una serie de elementos:

  • Enfoque, el ajuste que sitúa el punto más nítido de la imagen donde se desee.
  • Apertura, controla la cantidad de luz que pasa a través del objetivo.
  • Velocidad de disparo, cantidad de tiempo durante la cual el captor o la película serán expuestos a la luz en cada exposición.
  • Balance de blancos, para que los colores en la imagen parecerán naturales.
  • Medición, realiza un cálculo de la exposición.
  • Escala de sensibilidad fotográfica ASA/DIN/ISO del captor, indican a la cámara la velocidad ASA/DIN de la película utilizada en cámaras que las requieren. En las cámaras modernas indican la ganancia de luz del sistema en formato numérico y controlan el sistema de exposición automático.
  • Profundidad de Campo, distancia entre el objeto más cercano y más lejano en el espacio que se va a captar y que tiene foco aceptable.
  • Visor, sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende abarcar.
  • Objetivo, conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara.

Y cuando vayas a realizar la fotografía tendrás que pensar en su composición estética, la luz que utilizará, el sujeto que fotografiarás, el lugar donde lo harás, la cámara que utilizarás, si lo harás o no con flash, qué tipo de plano utilizarás, etc. Todo esto lo hacemos habitualmente de una forma natural pero si quieres sacarle rentabilidad a tus fotografías y convertirlo en un trabajo desde casa tendrás que empezar a refinar estos conceptos para lo que puedes consultar la Wikipedia y otras publicaciones especializadas.

Cómo ganar dinero con la fotografías

De la misma forma que decíamos que casi cada uno de nosotros lleva una cámara en el bolsillo, es interesante darse cuenta que vivimos en un mundo de imágenes, de fotografías. La publicidad, los folletos promocionales, los libros, las revistas, los sitios web y un largo etcétera están plagados de imágenes: de fotografías. Algo que forma parte de nuestra vida. Imaginaros el mundo sin imágenes, sin fotografía, sólo texto. Inimaginable.

Ganar dinero vendiendo fotografíasEn este capítulo aprenderás las distintas formas que hay para poder ganar dinero haciendo fotografías convirtiendo esta actividad en un trabajo desde casa porque hay una demanda evidente de ellas. Conocerás las distintas formas que tienes de vender tus fotografías y cuales son las claves para poderlo hacer.

Vas a encontrar información detallada de:

  • Dónde vender las fotografías. Cada día aparecen nuevos sitios ofreciéndose como intermediarios para vender tus fotografías en Internet pero tampoco puedes estar disparando a todo lo que se mueve. Lo mejor es que selecciones 4 o 5 agencias con las que empezar a trabajar cómodamente y luego ya habrá tiempo para ampliar. En este capítulo conocerás las agencias de mayor éxito en Internet, cómo funcionan, cómo seleccionan y cómo pagan. Podrás estudiarlas en detalle hacer un plan de con cuantas trabajar y como evolucionar a lo largo del tiempo.
  • Qué tipos de fotografías se venden más. Tienes que llegar a conseguir que tu porfolio sea rentable, es decir, que tus fotografías sean originales y útiles para lo que la gente, las empresas y las agencias demandan y por eso en este capítulo aprenderás a realizar las fotografías que resultan más rentables de cara al mercado y, sobre todo, aprenderás que es lo que más valora el mercado de estas fotografías.
  • Qué hay que tener en cuenta a la hora de vender la fotografías. Van a encontrar en este capítulo una lista algo larga de consejos pero no te dejes intimidar. Empieza poco a poco y ve incorporando las que te hayas dejado fuera según vayas avanzando.
  • Cuánto dinero se puede ganar. Conocerás los factores que pueden determinar la cantidad que puedes ganar con este trabajo desde casa.

En cualquier caso, los beneficios que obtengas vendiendo tus trabajos por Internet no son solo monetarios: a medida que tus fotos vayan teniendo éxito, tu renombre como fotógrafo también lo hará. Puede ser el pasaporte para entrar al mundo del profesionalismo. Poco a poco, foto a foto, venta a venta, cada día más y más personas podrán apreciar tu trabajo y por supuesto comprarlo.

Conclusión

En este capítulo aprenderás todo el proceso para ganar dinero con tus fotografías en distintas agencias online. Comprobarás cómo puedes convertir un hobbie en una actividad lucrativa. Si te apasiona tomar fotos no tienes nada que perder al intentar ganar dinero haciendo lo que te gusta. Tomando como base toda la información que te proporcinamos en el capítulo podrás tener éxito en esta nueva empresa. No hay nada mejor que viajar, disfrutar de paisajes y obtener una remuneración por esto.

Si consigues realizar un buen portafolio de fotografías con temáticas populares, con la suficiente calidad y atraer el suficiente número de usuarios, podrás obtener un ingreso significativo realizando una actividad artística.

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)