Trabajo desde casa subiendo vídeos

 

En este primer capítulo del libro “Las 8 formas más rentables de ganar dinero desde casa” se explica como realizar un trabajo desde casa creando y promocionando vídeos desde plataformas de Internet a los que los subes. Una forma divertida de trabajar desde casa que se puede rentabilizar muy bien.

¿Qué es YouTube?

YouTube es un portal bien conocido de Internet en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google por 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en Internet, aunque no el único.

Trabajo desde casa subiendo vídeosDesde su lanzamiento ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de compartir contenido original de diversos géneros, siendo la música y el “vlog” (unión de los términos “video” y “blog”) los más comunes. Este es un elementos determinante para poder convertir esta actividad en un trabajo desde casa.

YouTube ha marcado un antes y un después en lo que a la popularidad de los vídeos y el acceso a ellos se refiere por su sencillez de uso. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs, que mencionamos anteriormente, consistentes en grabaciones de poca extensión en las cuales se tratan diferentes temas de la vida cotidiana, como si fuera un diario personal que se comparte con el mundo entero en formato de vídeo.

YouTube ofrece un servicio básico absolutamente gratuito y los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios personales usando APIs o incrustando cierto código HTML. Este hecho ha potenciado enormemente la popularidad de YouTube.

Trabajo desde casa promocionando vídeosLa idea original era extremadamente sencilla y consistía en compartir vídeos personales (de vacaciones, fiestas, etc.) con amigos. YouTube, sin embargo, creció de manera muy rápida y pronto comenzaron a publicarse todo tipo de vídeos hasta el punto de que muchas empresas incluso decidieron subir comerciales y difundirlos a través del portal.

A nadie se le escapa que una imagen vale más que mil palabras y tanto más si son miles de imágenes en un vídeo. Razón por la cual en YouTube son muy populares los tutoriales y los cursos de manualidades, de cocina, de reparación, así como los consejos para limpiar y desensamblar computadoras, entre otros tantos. Vídeos que se pueden rentabilizar de distintas formas para hacer de esta actividad un auténtico trabajo desde casa.

Cómo ganar dinero con vídeos

En este capítulo del libro explicamos cómo ganar dinero con los vídeos que tu mismo subas a los portales correspondiente de Internet:

  • Te explicamos de qué formas conseguir ganar dinero con las personas que lo visitan y hay varios procedimientos para hacerlo.
  • Te descubrimos las cinco mejores webs de vídeos en streaming de Internet capaz de hacer competencia al líder absoluto, YouTube, para que puedas también hacer dinero en ellas. Te explicamos cómo acceder a cada una de ellas, sus particularidades, sus preferencias y cómo rentabilizar al máximo los vídeos que subas en estas nuevas plataformas.

Gana dinero con vídeosCrear un vídeo puede ser, en principio sencillo, pero crear un vídeo para rentabilizarlo y ganar dinero con él para que se convierta en un trabajo desde casa necesita de ciertos trucos y conocimientos que explicamos en este capítulo:

  • Te enseñamos a crear un canal en YouTube y a desarrollar ciertos elementos básicos como el mercado al que va dirigido y su entorno; tu imagen de marca o la tecnología que debes de utilizar, tanto en su vertiente física como en la lógica y en la de posicionamiento.
  • Te explicamos los pasos que tienes que dar y las tareas a realizar para crear un vídeo que tenga un gran valor y sea útil para tus potenciales clientes. Los objetivos, principalmente, suelen ser dirigir tráfico hacia la página de venta que te generará una jugosa comisión o tratar de ganar suscriptores a tu canal de YouTube.
  • Te enseñamos a optimizar el vídeo de cara a los motores de búsqueda para que se posicione bien en los resultados de búsqueda de los usuarios.
  • Te enseñamos cómo promocionar los vídeos que previamente has creado, optimizado y posicionado para conseguir el mayor número de visitas posible.
Conclusión

En este capítulo aprenderás todo el proceso para ganar dinero con tus vídeos, tanto en YouTube, como en otras plataformas de vídeo para convertir esta actividad en un auténtico trabajo desde casa.

Hay formas alternativas de rentabilizar el divertido trabajo de crear un video pero hay que ser minucioso y contemplar todos los aspectos que hemos descrito, especialmente el de la promoción.

Si consigues realizar vídeos de temáticas populares con la suficiente calidad y atraer el suficiente número de usuarios, cualquier alternativa de monetización de tu canal de vídeo te será más que rentable.

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)