Trabajo desde casa escribiendo

 

En este séptimo capítulo del libro “Las 8 formas más rentables de ganar dinero desde casa” se explica cómo realizar un trabajo desde casa escribiendo texto que hay empresas que compran para publicar en Internet. Una forma entretenida y rentable de trabajar desde casa en una actividad con contenido intelectual.

Cómo surge la necesidad

En el capítulo 3 ya analizamos este fenómeno en el que cada vez más personas enfocan su atención hacia el internet gratuito porque ha resultado ser el medio de comunicación más fácil en el que medir el comportamiento de sus usuarios, la intención de compra y su segmentación. Y todo ello debido a que es un medio de información que no resulta invasivo y deja alcance de la gente cualquier tipo de búsqueda de forma gratuita.

Escribir para internetEl hecho de que se haya producido esta nueva tendencia de compartir información, y que prácticamente cualquiera puede generarla y recibirla, ha hecho que la mayoría de las empresas comprendan la oportunidad que representan para ellas. A diferencia de lo que ocurría al final de la pasada década, en la actualidad, las empresas están invirtiendo en sus sitios web. En 2004, Google contaba en su base de datos con 4280 millones de páginas. Hoy está cerca de los 14 mil millones.

Una cantidad ingente de empresas en todo el mundo buscan redactores para llenar esa ingente cantidad de página a través de las que informar, intentar vender o crear un clima de opinión. Y, al mismo tiempo, las empresas se han dado cuenta de que es más eficiente encontrar y contratar a un escritor que se especialice en un tipo particular de escritura que tenerlo a tiempo completo en la nómina de la empresa. Si una empresa necesita escribir artículos para su sitio web, publica una oferta en un sitio de trabajo independiente para conseguir un escritor de contenido web y lograr su objetivo de forma rápida y limpia.

Para los trabajadores independientes, esto significa literalmente un mundo de oportunidades. Puedes trabajar desde casa haciendo un trabajo interesante y gratificante para clientes de todo el mundo.

Sobre qué escribir

Para rellenar ese basto número de páginas que antes mencionamos, las empresas necesitas escritores capaces de escribir con distintos estilos dependiendo de lo que desean transmitir. En este capítulo explicamos cuales son los más demandados, su motivación, sus características, sus ventajas y las formas de abordarlos:

  • Notas de prensa
  • Reseñas
  • Contenido Web
  • Cartas de Ventas
  • Libros electrónicos
  • Reportajes
  • Otros Proyectos
    • Redacción de informes
    • Redacción de ensayos
    • Transcripción de audio
    • Comentarios de encargo en foros
    • Correcciones ortográficas
    • Edición
    • Reescritura
Cómo escribir

Trabajo desde casa escribiendoLógicamente, cada una de la categorías anteriores tiene formas diferentes de expresión y, por tanto, de redacción. Evidentemente, no es lo mismo el estilo de redacción que se tiene en una carta de ventas, muy directo y dirigido, que el de un reportaje, más abierto y amplio, por ejemplo.

En esa sección se explican algunas características que debería tener cualquier texto y que deberías tener presente. Al principio puede llevarte un tiempo revisarlos todos pero enseguida verás que los utilizas de una forma casi automática.

Esta sección proporciona, además, una serie de consejos útiles que, aunque obvios, siempre hay que tener en cuenta porque muchas veces, de forma involuntaria, no se siguen perjudicando la redacción de los textos.

Para quién escribir

Ya conoces la oportunidad que tienes delante de ti, qué puedes escribir y cómo. Ya sólo te falta el último eslabón de la cadena: para quién escribir.

Cuando en el capítulo 3 abordamos todo lo relativo a la traducción, también indicamos una serie de sitios donde conseguir trabajo de traducción. Ya has visto que el trabajo de traducción y el de creación de textos tienen muchos paralelismos. Lógicamente también en los lugares donde encontrar este tipo de trabajo. Los sitios de freelance, o de trabajo independiente, que mencionábamos allí son también aplicables aquí.

ganar dinero escribiendo

Estos sitios se constituyen en un mercado virtual en el que compradores y vendedores de todo el mundo se encuentran para contratar unos los servicios de otros. El funcionamiento de este tipo de sitios suele ser bastante similar.

Un comprador que necesita contratar un servicio se registra en el sitio y publica sus requerimientos. También puede dar detalles sobre su proyecto, como el presupuesto máximo que dispone y el plazo en que ha de ser completado.

Los escritores independientes se registren, a su vez, en el mismo sitio. Cada vez que se publique un proyecto, el trabajador independiente puja por él y el comprador seleccionan uno o más trabajadores independientes basados en sus necesidades. Una vez recibe las ofertas, el comprador revisa los términos presentados y las calificaciones de los ofertantes. En general, con esta información el comprador está en situación de seleccionar un ofertante. El escritor adjudicatario de la oferta, tiene un tiempo fijado para completar el proyecto. Cuando el comprador está satisfecho con el trabajo se paga al escritor.

Todos los sitios de trabajo independiente tienen un funcionamiento similar. En esta sección se explican los pasos que debes de dar para empezar a funcionar en esto sitios.

Cuánto se puede ganar

Ganar dinero escribiendoSiempre una pregunta difícil de responder. Obviamente hay muchos factores que determinan cuanto puedes ganar escribiendo: tu experiencia, tus áreas de especialización, tu perfil, el país donde prestes el servicio, el tipo de cliente al que te dirijas, tu reputación, el tipo de trabajo a realizar, etc.

Siendo conscientes de la dificultad, esta sección proporciona algunos datos indicativos.

Conclusión

En este capítulo se aprende todo el proceso para ganar dinero escribiendo para otros en Internet.
Se explica por qué surge la necesidad de tener escritores en Internet que sean capaces de generar el enorme contenido que la red necesita para seguir viva día tras día. Así como los distintos tipos de contenidos que la red y el mercado demandan desde las notas de prensa hasta las cartas de ventas, pasando por toda una colección de contenido diverso.

Todos sabemos escribir pero hay que tener muy claro cómo hay que escribir este tipo de contenido para tener éxito y recibir una remuneración que compense el trabajo realizado. Además hay que saber moverse por los sitios de trabajo independiente para que elijan tu trabajo frente a los de la competencia.

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)