Trabajo desde casa con las redes sociales

 

En este octavo capítulo del libro “Las 8 formas más rentables de ganar dinero desde casa” se explica cómo realizar un trabajo desde casa como administrador de redes sociales. Una forma moderna y rentable de trabajar desde casa en una actividad puntera en el mercado.

La utilidad de las Redes Sociales

Internet se ha convertido en muy poco tiempo en la herramienta tecnológica más poderosa del mundo. Y dentro de todo este nuevo escenario, las redes sociales se han colado en nuestras vidas hasta el punto de que ya no seríamos capaces de vivir sin ellas.

Trabajo desde casa con redes socialesLas redes sociales están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros. Todo este contacto se vehicula a través de aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red.

Estamos acostumbrados a concebir las redes sociales como un punto de encuentro con amigos, sin embargo, las redes sociales van mucho más allá y tienen múltiples aplicaciones de negocios, medicina, bien social, educación, denuncia social, etc. De hecho Wikipedia lista hasta 210 redes sociales en todo el mundo, de todos los tamaños y tipos.

Todo esto abre todo un universo de relación entre las personas. No obstante, y como todo, existen ventajas e inconvenientes que se describen en este capítulo de forma extensiva.

Oportunidades para empresas y trabajadores

Este importante número de redes sociales en todo el mundo ponen en contacto a miles y miles de millones de personas, intercambiando información, opiniones, recomendaciones y todo lo que es habitual en la vida cotidiana, a una velocidad de vértigo y con un efecto multiplicador enorme.

Lógicamente, las empresas no han dejado pasar esta importante oportunidad y hace tiempo decidieron estar activamente presentes en las redes sociales. Esta sección explica las más populares en el mundo occidental junto con sus características más relevantes.

Así, las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable en las estrategias de marketing y comunicación de las empresas. Se han convertido en nuevos canales de conversación y participación de las personas basadas en el conocimiento y la confianza, a través del intercambio de información, la exposición y el debate. A través de esta comunicación cercana con los clientes actuales y potenciales, se propicia un desarrollo empresarial notable que mejora la competitividad. Es así, como surge un nuevo perfil profesional, cuyo objetivo es gestionar la información en las redes sociales. Y es aquí donde está tu oportunidad de convertirte en un Community Manager o un administrador de redes sociales.

Qué es un Administrador de Redes Sociales

Un Administrador de Redes Sociales es la persona que gestiona las redes sociales de la empresa, donde realiza la labor de gestión, difusión, creación de contenidos corporativos y control de la marca en Internet; construye el reconocimiento de la misma, interactúa con los consumidores y maneja la reputación de la empresa.
Esta sección explica en detalle cuales son las tareas que realizar un administrador de redes sociales.

Trabajo de administrador de redes sociales

En la actualidad, hay muchos empresarios, especialmente de pequeñas y medianas empresas, que no saben cómo utilizar de forma efectiva las redes sociales para promocionar su marca y gestionar su reputación. Y tampoco pueden dedicar su tiempo para administrar y monitorizar múltiples cuentas sociales. La solución para todos ellos es dedicar una parte de su presupuesto al marketing de las redes sociales y comenzar a buscar alguien que les ayude con esta importante labor. Esta sección explica cómo posicionarse alrededor de este puesto.

Cómo llevarlo a la práctica

Una vez que ya has decidido que esta actividad es para ti y estás dispuesto a hacer dinero con ella, tienes que tener cuentas abiertas en las redes sociales que hemos explicado con cierto detalle anteriormente.

Ganar dinero administrando redes socialesAparte de los clientes a los que puedas llegar directamente a través de tus contactos, tu principal fuente para encontrar trabajo de administrador de redes sociales serán los sitios de trabajo independiente que hemos estado analizando en los capítulos 3 y 7. En estos capítulos explicamos el funcionamiento de estos sitios por lo que sólo tienes que replicar el conocimiento adquirido.

Pero no están sólo estos medios. Si eres administrador de redes sociales, utilízalas para encontrar trabajo y esta sección explica cómo y dónde hacerlo.

Conclusión

En este capítulo aprenderás todo el proceso para ganar dinero haciendo un trabajo para otros con las redes sociales.

Sabrás cual es la utilidad de las redes sociales en distintos ámbitos de la vida, no sólo para la amistad, y sus ventajas e inconvenientes. Ahora sabes que existen 210 redes sociales y que son de distintos tipos y objetivos. Te damos a conocer las más populares y su importancia para las empresas.

Ya sabes que existe una oportunidad en el mercado para ser Community Manager o Administrador de Redes sociales, un trabajo que, sin duda, demandan las pequeñas y medianas empresas para tener presencia en las redes sociales y construir su reputación. En este capítulo te damos las claves para empezar a realizar esta actividad en sus distintos ámbitos por lo que ya puedes decidir dedicarte a ello.

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)