Trabajo desde casa como afiliado

 

En este sexto capítulo del libro “Las 8 formas más rentables de ganar dinero desde casa” se explica como realizar un trabajo desde casa vendiendo productos de otros como afiliado desde Internet. Una forma divertida y rentable de trabajar desde casa en una actividad comercial sin apenas costes..

Qué es el marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una forma treméndamente sencilla y a la vez potente de ganar dinero con un trabajo desde casa en internet. Se trata de recomendar productos a cambio de una comisión, a menudo muy jugosa. Esto se logra a través de una completa revisión o reseña de los pros y contras que tiene el producto a promocionar que se hace llegar al cliente potencial por distintos procedimientos: un sitio web, un blog, una campaña de mailing, páginas de Facebook, etc.

Trabajo desde casa como afiliado

Esto hace que la publicidad pase de ser un gasto, a ser un valor en línea con el coste de los artículos que se venden. En otras palabras, en vez de pagar una gran cantidad de dinero con la esperanza de que el producto o servicio funcione, solamente se paga cuando se sabe que ha funcionado.

El marketing de afiliación funciona gracias a los tres agentes que participan en el proceso:

  • El editor. Es el que crea el producto digital, su dueño, y el que lo vende al cliente final. El marketing de afiliación le permite crecer a riesgo cero con una fuerza de ventas externa.
  • El afiliado. Es el que promociona el producto digital del editor y convence al cliente final de que lo compre pero no es el que lo vende que, como hemos visto, es el editor. Cuando el editor lo vende, el afiliado recibe una comisión a cambio de su servicio lo que convierte esta actividad en un cómodo trabajo desde casa.
  • La plataforma de afiliación. Pone en contacto al editor y al afiliado sirviendo de intermediario. Amazon.com, fue la primera compañía que promovió fuertemente el marketing de afiliados en Internet. Plataformas como linkshare.com, shareresults.com, clickbank.com, click2sell.eu y otros muchos ofrecen a los afiliados infinidad de productos o marcas qué publicitar de forma online.

El afiliado elige qué producto publicitar de todos los que se ofrecen en la plataforma y el editor negocia con la plataforma las comisiones o tarifas a abonar al afiliado por los clientes referidos que genere y que finalicen con una venta.

Este modelo satisface a todas las partes involucradas en el proceso:

  • Trabajar como afiliado es rentableEl editor del producto conseguirá que muchas personas lo promocionen por él y venderá su producto sin ningún esfuerzo promocional.
  • El afiliado utilizará sus propios medios con este trabajo desde casa para generar tráfico hacia el producto del editor para enviar referidos y provocar ventas. Podrá obtener hasta el 75% del precio del producto por lo que podrá generar muchos ingresos sin haber invertido ni un minuto en crear el producto ni dar soporte a los clientes. Todo esto lo hará el editor que comercializa este producto.
  • La plataforma sirve de intermediario a editor y afiliado y carga una comisión al editor por la intermediación.
    Ser afiliado hoy en día es un negocio muy competitivo, con miles de productos que ofrecer y más afiliados día a día tratando de ganarse una participación del mercado. Pero, por otro lado, se estima que sobre el 80% de los afiliados son nuevos y tienen poca experiencia. Eso quiere decir que, si asimilas correctamente lo que se explica en este capítulo, estarás mejor preparado que la mayoría de tus competidores y harás rentable la actividad.

Es importante no confundir el marketing de afiliados con el marketing MLM o multinivel. En el MLM generalmente se crea una estructura piramidal basada más en el pago de los afiliados para ingresar que en la venta de un determinado producto o servicio. Los programas de afiliados, en general, no cobran nada a los afiliados.

Los aspectos claves de este trabajo desde casa

En este capítulo explicamos en detalle:

  • Cómo funciona este trabajo desde casa, bien estando en el lado del editor o bien estando en el lado del afiliado. Se explican cuáles son las ventajas de cada uno y como llevarlos a la práctica.
  • Trabajo desde casa recomendando productosQué productos promocionar: ¿productos físicos o productos digitales? Se explica la casuística de cada uno y las distintas plataformas para poder hacer el trabajo desde casa así como sus respectivas remuneraciones. Se detallan los 7 elementos clave para tener éxito, así como consejos y orientaciones para empezar de forma rentable de inmediato.
  • Cómo hacer las recomendaciones para tener éxito. Una vez que hayas decido qué producto o productos vas a promocionar tienes que pasar a la acción y escribir una revisión o reseña de él. Con esto y con el tiempo vas a construir tu “autoridad para recomendar”. Esto quiere decir que, a base de hacer revisiones de producto periódicas, aportar valor a tus lectores y recibir comentarios favorables, vas a ser considerado una autoridad en el tema y tus lectores creerán lo que dices y recomiendas. Te explicamos la forma para hacerlo óptimamente y los elementos imprescindibles, hasta 8, que tiene que tener tu recomendación. También podrás encontrar una lista con las preguntas típicas que formulan las personas que buscan información para comprar un producto en Internet y que esperan que tú se las puedas responder.
  • Dónde hacer las recomendaciones. Explicamos los distintos medios disponibles para realizar las recomendaciones y cual es mejor para cada caso y para lo que vayas a querer promocionar. Así mismo explicamos cómo hacerlo.
  • Qué tecnología hay detrás de todo este mundo funcional y de marketing que hay alrededor de la venta de productos como afiliado. Cuando mencionamos en el capítulo la existencia de una página web, un blog o una campaña de marketing, detrás hay todo un aparato técnico y de conocimiento para ponerlo en práctica. En este capítulo explicamos de forma sencilla todo lo que es necesario técnicamente en cada caso para que puedas decidir la forma de abordarlo: por tu cuenta o contando con terceros. Aunque sea un trabajo desde casa también puedes contar con otros para que hagan tareas que o no sabes o no quieres hacer tu mismo.
Conclusión

En este capítulo aprenderás todo el proceso para ganar dinero como afiliado recomendando productos de otros, ya sean digitales o no.

El trabajo desde casa a realizar y promocionar es muy diferente dependiendo del rol que elijas. Si prefieres ser el creador de un producto, el editor, te concentrarás en la creación y desarrollo del producto para que luego otros lo recomienden. En el rol de afiliado tendrás que concentrarte en recomendar el producto a otros para provocar su venta y recibir una comisión a cambio.

En tu papel de afiliado, debes de decidir qué productos promocionar, concentrarte en ellos, y conocer bien los pasos y los vehículos para hacer las recomendaciones.

 Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)