Ganar dinero con encuestas en México

 


¿Qué tal? Mi nombre es Ricardo y en esta página os explicaré la forma de ganar dinero con las encuestas remuneradas en México. En la primera página de este sitio ya expliqué de qué forma le encontré un trabajo desde casa a mi hija con el que poder ganar dinero mientras que encontraba un empleo estable en su especialidad. Se trata de las encuestas remuneradas y la clave para tener éxito es disponer de una lista donde se puedan encontrar las empresas de encuestas remuneradas más seguras y eficaces. En esta página expondré los países para los que la lista es válida y México es uno de ellos.

Encuestas en México
Países que conforman las listas

La lista que está utilizando mi hija, y con las que consigue ganar dinero al mes, es global. Eso quiere decir que sirve en múltiples países. Sin duda, todos aquellos que utilizan el español como idioma para comunicarse en América latina: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados UnidosMéxico, Perú, Puerto Rico, Aruba, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Filipinas y algunos países de Europa como son España, Andorra y otros.

México es un lugar excelente para que las grandes compañías inviertan su dinero para intentar vender sus productos, ¿por qué?:

  • Es un país muy diverso
  • Tiene una economía que crece año tras año a pasos agigantados
  • Es uno de los países más grandes del mundo

Sin embargo, esta diversidad que menciono se puede convertir también en un inconveniente para las grandes empresas ya que, al ser un país tan grande, los gustos de un estado no tienen que ver nada con los de cualquier otro. Este factor redunda en que muchas empresas tengan que invertir mucho dinero para conocer a fondo este país y esto lo hacen, sobre todo, en base a encuestas.

Este no es un sistema nuevo para México ya que fue uno de los primeros en América latina en implantarlo. Al principio las encuestas eran presenciales y luego fueron cambiando a una modalidad mas versátil vía Internet. A partir de ese cambio muchas empresas se sintieron ya capaces de crear por si mismas un pequeño cuestionario que los Mexicanos llenasen y pudieran pagarles por ese tiempo invertido.

Registrarse en sitios de México

La lista de encuestas remuneradas que presento aquí para México tienen cientos de enlaces a sitios de encuestas remuneradas donde poder ganar dinero llenando encuestas. Se puede acceder a ella a través del siguiente enlace:


Al tener México grandes diferencias económicas entre los estados y ser un país centralizado, es posible que muchos lleguen a preguntarse si pueden llenar encuestas en el lugar allí donde vive. Para responder a esta pregunta hay que considerar que las grandes empresas no apuntan a un estado aislado sino a todo un país porque es la forma de maximizar sus posibles ganancias. Para hacer sus investigaciones necesitan las opiniones de todos, independientemente del estado en que están, de manera que cualquier persona de cualquier estado de México puede inscribirse para llenar encuestas.  Es más, las personas que suelen estar en estados más alejados del DF suelen ser panelistas más deseados ya que se necesita también conocer los gustos de esa región más retiradas del centro.

Ganar dinero en México llenando encuestas

El hecho de estar tan próximo a Estados Unidos hace de México un foco de interés para todas las grandes empresas de Estados Unidos y, por tanto, se suelen necesitar panelistas mejicanos de forma continuada. Es más, las grandes empresas saben que en Estados Unidos viven muchos mexicanos y compran allí sus productos por lo que tienen que conocer sus gustos y esto implica que quieran encontrar a personas de México para conocer sus intereses y necesidades a fondo.

En conclusión, se necesita que respondan encuestas en el Distrito Federal y en cualquiera de los estados. Todas las áreas pueden ser válidas para encontrar panelistas: Aguascalientes, Distrito Federal, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila de Zaragoza, Durango, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Tlaxcala, Zacatecas y Yucatán.

mapa mexico

En la lista que aconsejo hay ciento diez (110) webs de encuestas remuneradas. La clave de todo el proceso es registrarse en la mayor cantidad posible de sitios de encuestas remuneradas para, dado el perfil declarado, ir recibiendo invitaciones adaptadas para llenarlas y ganar dinero.

El registro a las compañías de encuestas remuneradas para México es totalmente gratuito. Solo hay que pagar por la lista de empresas pero el precio de entrada es simbólico comparado con los ingresos que va a generar. Pagar por la lista es una muy buena inversión porque la mantienen continuamente actualizada con las webs de encuestas remuneradas más válidas y seguras por lo que se evita el fraude. Hacerlo por uno mismo en México llevaría semanas de búsqueda y análisis.

Para cada una de las empresas de la lista habría que comprobar si México es uno de los paises para llenar encuestas. Prácticamente todos los sitios de encuestas remuneradas en español trabajan con todos los países europeos y latinos que usan el español y, sin duda, incluyen a México. También se encuentran otros sitios que son exclusivos para México y están bien identificados. Todos se encuentran en la lista que puede adquirirse en este enlace:

También en inglés

Existen también sitios en inglés que admiten participes de todo el mundo. Es conveniente también registrarse en estos con los que poder triplicar las oportunidades de recibir encuestas remuneradas y así poder ganar más dinero. Generalmente, pagan mejor que los sitios en español.

Aquellos que no manejen el inglés pueden utilizar el traductor en línea de, por ejemplo, Google que aunque no siempre es exacto, facilita una idea bastante aproximada sobre lo que se están preguntando. En el sitio que recomiendo, Trabajo desde casa con encuestas, se traducen las encuestas en inglés con un sólo clic teniendo Google Translate detrás. En México no hay ningún problema para utilizar el traductor de Google con normalidad.

Empezar a ganar dinero con la mejor lista en México

Con respecto a las formas de pago, la mayoría de las empresas proporcionan la opción de elegir entre recibir el dinero por cheque o por PayPal.

Cheques

Ganar pesos mejicanos con encuestasEn caso que la entidad encuestadora que esté remitiendo el pago esté ubicada en Mexico, remitirán los cheques en pesos Mexicanos. Ahora bien, en el caso de que la empresa esté situada en los Estados Unidos, el cheque estará denominado en dolares americanos.

Los cheques pueden cambiarse en la ventanilla del banco si han sido emitidos por un gran banco internacional como el CitiBank, por ejemplo, que dispone de sucursales en el mundo entero. Si fuera emitido por otro banco que no contara con sucursal en México, será necesario depositar el cheque en una cuenta bancaria. Una vez que el banco haya verificado los fondos, acreditará el dinero en la cuenta destinataria. Este proceso tardará entre 5 y 7 días.

Para los que no dispongan de una cuenta corriente en su banco o no estén dispuestos a esperar tanto tiempo, siempre se tiene la opción de utilizar una casa de cambio aunque teniendo en cuenta que sus comisiones son mayores.

PayPal

No hay ningún inconveniente para que los mexicanos retiren dinero de su cuenta PayPal. Es más, en México no es necesario tener la cuenta verificada para retirar efectivo.

Las políticas de PayPal en México permiten hacer retiradas de dinero hacia cualquier cuenta de banco ya sea ahorros, cheques, etc. sin ninguna necesidad de tener vinculada una tarjeta de crédito. Para esto hay un límite mensual de aproximadamente $550 dólares. Por el contrario, si la cuenta está verificada, la cantidad de retiro puede llegar hasta $3,500 dólares mensuales o más, siempre dependiendo del tipo de cuenta. El proceso de retirada de fondos en México a una cuenta de banco demora de 4 a 6 días laborales.

Solo existe un requisito para poder realizar retiros a una cuenta de banco y es que la cuenta PayPal y la bancaria estén a nombre del mismo titular. Es importante respetar esto porque, de no hacerlo, el banco rechazaría el ingreso y PayPal cargaría $5 dólares.

Así pues, todo preparado para poder empezar a ganar dinero con encuestas en México. Solo necesitas registrarte para lo que puedes utilizar el siguiente enlace: