Ganar dinero con encuestas en Costa Rica

 

Bienvenido, soy Ricardo y en esta página explico a los lectores la forma de ganar dinero con encuestas remuneradas en Costa Rica. En la página de inicio de este sitio he explicado cómo le encontré un trabajo a mi hija para que pudiera afrontar sus propios gastos hasta que encontrase un trabajo en su especialidad. La clave es utilizar una lista con empresas de encuestas remuneradas eficaces y seguras. En esta página expondré los distintos países para los que la lista es válida y, ni que decir tiene, Costa Rica es parte de ellos. Por eso explicaré, igualmente, cómo trabajar y ganar dinero con encuestas remuneradas en Costa Rica.

costa rica encuestas

Países incluidos en la lista

La lista que recomiendo, con la que mi hija gana dinero cada mes, es global. Eso significa que sirve para múltiples países. Por descontado, todos aquellos que usamos el español como idioma para comunicarnos en los países latinos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados UnidosMéxico, Perú, Puerto Rico, Aruba, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Filipinas y algunos países de Europa como son España, Andorra y otros. Y Costa Rica forma parte de esa lista de países.

Costa Rica es un país relativamente pequeño pero que tiene características muy destacables en latinoamerica. Por ejemplo, Costa Rica, catalogada en 2015 como el país con mayor libertad de prensa de América Latina, es una de las democracias más consolidadas de América. Además está en el tercer lugar entre los países más seguros de América Latina, superado solo por Uruguay y Chile.

Otras características remarcables sobre Costa Rica son:

  • Fue el país que registró la mayor esperanza de vida de América Latina (79.4 años) en 2013.
  • Según la Fundación Konrad Adenauer, es el país más democrático de Latinoamérica,  debido a la eficiencia y cobertura en los servicios de salud y educación, la alta participación de mujeres en cargos de elección popular y la abundante participación de partidos en el Congreso.
  • Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el país de América Latina y el Caribe con el menor déficit habitacional.
  • Según International Living, en 2014, se situó en el primer lugar de América Latina en el Índice de Progreso Social y el sistema de salud del país fue calificado entre los cinco mejores del mundo.

Inscribirse en sitios en Costa Rica

En la lista que recomiendo hay 110 links a sitios de encuestas remuneradas con lo que las posibilidades de ganar dinero se incrementan exponencialmente. El registro puede realizarse desde el siguiente enlace:


Mi consejo es inscribirse en la mayor cantidad posible de webs de encuestas remuneradas para, de esa forma, ir recibiendo invitaciones, acordes al perfil declarado, y llenarlas. Una vez en cada una de ellas, hay que confirmar que Costa Rica esté incluida en la lista de países. Prácticamente todas las webs de encuestas remuneradas en español trabajan con todos los países europeos y latinos que utilizan el español y, obviamente, incluyen Costa Rica. Sólo hay algunas pocas que son exclusivas para Argentina, Méjico o Chile, pero están claramente identificadas.

También encuestas vía Internet en inglés para Costa Rica

colones Costa RicaLa lista que estoy recomendando incluye también webs en inglés que reciben participantes de todo el mundo. Registrarse en estos sitios incrementa de forma importante las probabilidades de recibir encuestas remuneradas y ganar más dinero. Es muy frecuente que estos sitios en inglés paguen bastante más que los sitios en español. Recomiendo empezar con las encuestas en español para ir ganando experiencia y practicando y, una vez se tenga confianza, empezar con las encuestas en inglés.

No saber inglés no es, en absoluto, un problema aquí porque se puede utilizar un traductor en línea como el de Google que, aunque no es infalibre, sí facilita una idea general con respecto a lo que están preguntando en las encuestas. En Costa Rica se puede utilizar Google Translate perfectamente .

La lista que recomiendo, Trabajo desde casa con encuestas, tiene la ventaja añadida de que tiene programado en su página un procedimiento automático en virtud del cual, simplemente eligiendo la empresa de encuestas en inglés de la tabla, ya aparece en español. O dicho de otra manera, las encuestas en inglés se ven exactamente igual que las que están originalmente creadas en español. Esto es, sin lugar a dudas, una gran ventaja de cara a acceder a las encuestas bien pagadas de Estados Unidos.

Comprar la lista para Costa Rica y comenzar ya a ganar dinero

A mediados de los años 90, Costa Rica inició la producción de materiales y productos tecnológicos y de micro-tecnología favorecido por el alto nivel educativo de sus habitantes, su ambiente pacífico y adecuadas políticas de estímulo a empresas. Así, con la entrada de la multinacional de microprocesadores Intel en 1997, el país ha contado con una fuente adicional de ingresos.

mapa costa ricaCosta Rica se ha convertido, desde entonces, en un país del agrado de muchas multinacionales para fijar sus delegaciones o centrales de servicios dentro de la región, destacando Procter & Gamble, Amazon, Coca-Cola, Intel, Sykes, Hewlett-Packard, Sony, DHL, Pfizer, GlaxoSmithKline, Western Union, Baxter, Oracle, IBM, Walmart y Dole Food Company.

Por todo esto, Costa Rica se ha convertido en un país importante a pesar de ser pequeño en geografía. Dividio en siete provincias, San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarena y Limón, con sus respectivas ciudades cabecera, San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Liberia, Puntarena y Limón, las empresas de encuestas tienen que asegurarse que cuentan con panelistas en todas las provincias para poder conseguir muestras representativas de la población costarricense.

El registro en las sitios de encuestas remuneradas de Costa Rica no tiene coste, sólo es necesario invertir en la lista. La ventaja cuando se adquiere la lista que menciono no es la lista en si misma sino el conjunto de ayudas y recomendaciones que vienen con ella que son, al fin y al cabo, lo que posibilitan ganar dinero desde el principio. Otra ventaja importante de esta lista es que está depurada por lo que se evita cualquier riesgo de estafa o fraude. Esta es la que usa mi hija:

Pagar por esta lista es la mejor inversión que puede realizarse ya que, por una baja cantidad, los editores de la lista llevan a cabo el trabajo de mantenerla continuamente actualizada con las empresas de encuestas remuneradas más válidas y seguras. Hacer este trabajo por uno mismo significaría invertir semanas para localizar ese tipo de páginas Internet de Costa Rica, tantas que ya dejaría de ser rentable hacerlo.

El proceso más efectivo es, entonces, el siguiente:

  1. adquirir la lista,
  2. seleccionar las empresa aplicables a Costa Rica,
  3. seleccionar la forma de pago deseada para recibir el dinero,
  4. recibir y llenar las encuestas pagadas,
  5. ganar dinero por realizar este trabajo desde casa en Costa Rica.

La privacidad y seguridad de las compañías de encuestas pagadas en Costa Rica está garantizada por el simple hecho de ser parte de la lista, dada la comprobación previa que se realiza. Hay siempre que recordar que es muy importante leer los términos y condiciones de cada una para evitar sorpresas.

Cómo usar PayPal en Costa Rica

paypal banconacionalPayPal es una herramienta muy importante cuando llega el momento de recibir los pagos de las encuestas remuneradas en Costa Rica. Con una cuenta PayPal en Costa Rica se pueden recibir y enviar pagos, retirar fondos de la cuenta PayPal e ingresarlos en una cuenta bancaria.

Una opción muy interesante en Costa Rica para disponer del dinero que llegua a PayPal la proporciona el Banco Nacional, gracias a la alianza Banco Nacional y PayPal. Se trata de asociar la cuenta PayPal a la cuenta del Banco Nacional y así poder disponer del dinero localmente. La página web del Banco Nacional de Costa Rica explica todo al respecto.

Otra alternativa para retirar efectivo de PayPal en Costa Rica es utilizar la tarjeta Payoneer.  Esta es una tarjeta Mastercard de vigencia internacional, aceptada en más de 200 países, emitida nominalmente y vinculada a una cuenta virtual en los Estados Unidos, un servicio llamado US Payment.

tarjeta payoneerHay que vincular la cuenta virtual Payoneer a la cuenta de PayPal y transferir el dinero desde PayPal a la cuenta Payoneer para retirar el dinero acumulado en la cuenta PayPal. Una vez allí se puede retirar el dinero desde cualquier cajero automático en el mundo y en la moneda local respectiva por medio de la tarjeta Mastercard asociada.

Respecto a los costes que genera Payoneer, hay un coste de solo 29.95 dolares por el mantenimiento anual de la tarjeta. Este coste se retira de la propia cuenta cuando se ha alcanzado un saldo superior a los 30 dólares pero no antes. Para evitar costes por transacción, lo mejor es utilizar un cajero automático que no carguen por el uso del servicio.

Con todo lo anterior ya se está listo para poder empezar a ganar dinero con encuestas remuneradas en Costa Rica: sabemos que es rentable y que tenemos todos los medios para generar ingresos. Solo hay que empezar: