Ganar dinero con encuestas en Colombia

 


¿Qué tal? Soy Ricardo y en esta página explico cómo ganar dinero con encuestas remuneradas en Colombia. En la página principal de este sitio cuento mi experiencia de la forma en que encontré un trabajo desde casa para mi hija para que pudiera ganar su propio dinero al tiempo que buscaba un empleo estable en su especialidad. Lo más importante para conseguirlo, tal como explico, es disponer de una lista confiable de empresas de encuestas remuneradas. Colombia es uno de los países que se incluyen en dicha lista y, por su relevancia, le dedico esta página en exclusiva donde explico todo lo que hay alrededor de las encuestas en Colombia para poder sacar el máximo partido de ellas.

Encuesta Colombia

Colombia forma parte de la lista de países

La lista que recomiendo, con las que mi hija está ya trabajando, es internacional, lo que indica que es válida para diversos países. Evidentemente, todos aquellos en los que el español es el idioma principal para comunicarse: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados UnidosMéxico, Perú, Puerto Rico, Aruba, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Filipinas y algunos países de Europa como son España, Andorra y otros.

Disfrutando de una economía emergente, Colombia se ha convertido en una potencia económica de la región y un estupendo lugar para hacer negocios. Colombia se ha convertido en el laboratorio de las grandes compañías para los lanzamientos de sus nuevos productos en latino-américa. ¿La razón?:  es la tercera nación con mayor cantidad de hispanohablantes. Se prueba primero el funcionamiento en Colombia y después, en función de los resultados, se extiende el lanzamiento a otros países vecinos.

Si a esto se le suma que Colombia tiene una economía estable y en continuo crecimiento, las compañías son consciente de que para conseguir panelistas necesitan dar los incentivos adecuados. Y es justo aquí donde las encuestas remuneradas juegan un papel importante. Esta es la razón por la que Colombia es un excelente país para ganar dinero con encuestas. Las empresas nos necesitan, se juegan un mercado muy jugoso y están ávidas de información.

Registrarse en sitios de Colombia

La lista de encuestas remuneradas que recomiendo para Colombia tienen cientos de enlaces a sitios de encuestas remuneradas donde poder ganar dinero. Puedes encontrarla en el siguiente enlace:


Mi consejo es registrarse en el mayor número posible de sitios de encuestas remuneradas incluidos en la lista para ir recopilando invitaciones para llenarlas. Para cada una de las empresas incluidas hay que constatar si Colombia es uno de los países en los que se pueden contestar. Es sencillo porque la tabla de los sitios recomendados lo indica claramente. La gran mayoría de los sitios de encuestas remuneradas en español trabajan con prácticamente la mayoría de los países latinos y europeos que usan el español y, lógicamente, Colombia es uno de ellos. Sólo hay una minoría que son exclusivas para México, Argentina o Chile, y están claramente identificadas por lo que no hay posibilidades de confusión.

Llenar también encuestas en inglés en Colombia

Muchos colombianos llegan a pensar que llenar encuestas en español es la única forma de ganar dinero con este sistema pero, por el contrario, se pueden multiplicar las ganancias llenando encuestas internacionales. Estas encuestas pueden pagar hasta cuatro veces lo que paga una encuesta en español. Muchos no llegan a acceder a estas encuestas porque piensan que es necesario tener conocimientos de inglés. Sin embargo, esto es algo que podemos superar con el uso de la tecnología a nuestra disposición, como el traductor de Google o cualquier otro equivalente. La tecnología esta ahí y se pueden ver las encuestas originalmente en inglés traducidas al español automáticamente, entonces ¿por qué no usarla?.

peso colombianoMuchos sitios de encuestas en inglés admiten panelistas de cualquier parte del mundo. Solo hay que registrarse en ellas y se triplicarán las posibilidades de recibir encuestas remuneradas para ganar más dinero puesto que, como indicamos, pagan mejor que los sitios en español.

Usar Google Translate es muy fácil pero, para mayor facilidad, la lista de Trabajo desde casa con encuestas tiene un sistema por el que, únicamente haciendo clic en un botón, la encuesta en inglés aparece directamente en español, sin ninguna necesidad de preocuparse por nada más. Este sistema, evidentemente, está también disponible en Colombia.

Empezar a ganar dinero en Colombia con encuestas

A las empresas no les es de mucha utilidad que Colombia esté centralizada alrededor de su capital Bogotá, ya que los gustos de una ciudad nunca serán los mismos que los de todo el país. Por esta razón necesitan encontrar personas interesadas en dar su opinión independientemente de donde estén, sea una ciudad grande o pequeña, cercana o distante.

colombiaAquí es donde las encuestas remuneradas juegan un papel capital ya que son capaces de llegar a cualquier departamento de país: Arauca, Amazonas, Antioquia, Atlántico, Boyacá, Bolívar, Caldas, Cesar, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Guainía, Huila, La Guajira, Meta, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, San Andrés y Providencia, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés o Vichad, y a cualquier ciudad: Bogotá, Cúcuta, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Soledad, Ibagué, Bucaramanga, Villavicencio, Soacha, Santa Marta, Tuluá, Pereira, Bello, Valledupar, Pasto, Florencia, Palmira, Montería, Manizales, Buenaventura, Neiva, Chía, Girón, Cartago, Pitalito, Duitama, Caucasia, Ciénaga, Turbo o cualquier otra ciudad de Colombia.

El registro en las empresas de encuestas remuneradas que mencionamos de Colombia es gratuito, tan sólo hay que invertir en la lista. El precio para comenzar es simbólico si se compara con la rentabilidad que obtiene con ella. Pagar por esta lista es, con diferencia, la mejor inversión que se puede hacer ya que están constantemente actualizadas con las empresas de encuestas remuneradas exentas de fraude, más seguras y eficaces. Es imposible realizar esta labor por uno mismo y por eso es importante disponer de una lista con las mejores empresas de encuestas remuneradas de Colombia. Esta es la que recomiendo basándome en mi experiencia:

El proceso consta de tres sencillos pasos para ganar dinero desde casa en Colombia:

  1. Elegir de la lista aquellas empresas que actúan en Colombia
  2. Seleccionar la forma de pago deseada para recibir las ganancias por llenar las encuestas
  3. Llenar las encuestas que se vayan recibiendo.

Una ventaja clave de la lista de empresas de encuestas remuneradas en Colombia que recomiendo es que su privacidad y seguridad está certificada por el mero hecho de pertenecer a la lista, dada la investigación y selección previa realizada. Por otro lado, no hay que olvidar nunca revisar los términos y condiciones de cada una de ellas para evitar posibles sorpresas.

Cómo usar PayPal en Colombia

Una de las formas favoritas de las empresas de encuestas para pagar por llenar encuestas es PayPal que está disponible en Colombia. Con una cuenta PayPal en Colombia se pueden enviar y recibir pagos, retirar fondos de la cuenta PayPal e ingresarlos en una cuenta bancaria de EE.UU.

tarjeta payoneerEsto a veces resulta un proceso complejo por lo que, para disponer del dinero en efectivo de la cuenta PayPal, recomiendo la tarjeta Payoneer. Esta realmente es una tarjeta Mastercard con vigencia internacional, nominativa y aceptada en más de 200 países que, además, está vinculada a una cuenta virtual en los Estados Unidos, un servicio denominado US Payment.

Conseguir la tarjeta es sencillo aunque demora algún tiempo:

  1. Registrarse y solicitar tarjeta Payoneer.
  2. Esperar el mail de confirmación donde aprueban el servicio y al solicitante. Pueden pasar unos 5 días hasta que envíen el mail de confirmación.
  3. Una vez aprobada, enviarán la tarjeta a la dirección proporcionada en el registro lo que puede demorar entre 22 y 29 días aunque se dan casos en los que se puede recibir en 15 días.
  4. Una vez recibida, hay que ingresar en la cuenta online y activarla.

Hay que solicitar el US Payment Service para poder utilizarla como método de pago y recibir el dinero de PayPal. Este servicio demora una hora en activarse desde que se solicita. Para poder retirar el dinero acumulado en la cuenta PayPal, hay que vincular la cuenta virtual Payoneer a la cuenta de PayPal y transferir el dinero desde PayPal a la cuenta Payoneer. Una vez el dinero se encuentra allí, se puede retirar, en la moneda local del país por medio de la tarjeta Mastercard asociada, desde cualquier cajero automático del mundo.

Respecto a los costes que carga Payoneer, hay un coste de 29.95 dolares por el mantenimiento anual de la tarjeta que se retira de la cuenta al haber alcanzado un saldo superior a los 30 dólares y no antes. No se hace ningún pago por adelantado. Para evitar costes por transacción, lo mejor es utilizar un cajero automático que no cobre por uso del servicio.

Así pues, todo preparado pare ganar dinero con encuestas de Colombia. Solo necesitas registrarse para lo que puedes utilizar el siguiente enlace: